top of page

¡La magia en las prendas que generan confianza!

¡Bienvenidas nuevamente a nuestro apartado de moda e imagen! En esta ocasión quiero hablarles acerca de la vestimenta como generador de confianza en nosotras mismas. ¿Eres de las que prefieren pasar desapercibidas cuando no se sienten a gusto con lo que llevan puesto? ¡Esto es para ti!

Si bien me lo han dicho todas mis clientes a quienes les he hecho su consultoría en imagen, "cuando llevo algo incómodo o que no me gusta del todo como se me ve pierdo confianza", es cierto chicas, una de nuestras fuentes de confianza en la que nos podemos apoyar independientemente de nuestros conocimientos, autoestima y experiencia, es en la ropa que llevamos puesta, y es que una buena y correcta apariencia de lo que somos nos va a brindar seguridad, confianza y hasta buen estado de ánimo. ¿Qué tienen de magia esas prendas que nos hacen sentir seguras? Aquí te lo cuento...

Una prenda que genera confianza tiene las siguientes características:

* Te ajusta bien, el largo es el adecuado para ti y te hace sentir cómoda.

* El color te va bien, hace resaltar tus cualidades del rostro.

* El estilo de la prenda va con el tuyo.

* Al momento de ponértelo sientes que ambos se pertenecen.

* Te sientes a gusto si la utilizas durante todo el día.

Ahora, ¿Cómo lograr que cada día elijamos el outfit perfecto con prendas que nos generen esa confianza?

Primero que nada es necesario que nos aceptemos tal y como somos, tratar de no parecernos a alguien más, pues este es el comienzo para lucir como nosotras mismas y sentirnos seguras.

La talla es un factor muy importante y de verdad que hace una gran diferencia. No porque quieras lucir más delgada compres una talla XS, este es el error más común y que hace que nos veamos lo contrario de bien, si usas una prenda XS cuando eres M, se te marcarán las zonas que quieres ocultar, será mejor que seas fiel a tu talla y créeme que lucirás mucho mejor.

Será necesario que hagas una limpieza en tu clóset para apartar las prendas que por más que algún día las quieras usar nada más las tienes arrumbadas. Este paso es imprescindible, es mejor que tengas pocas piezas bien acomodas que usas la mayoría de las veces y aprendas a hacer cápsulas de ropa, es decir, pocas prendas y accesorios que se convertirán un varios outfits, ya les platicaré en otro artículo cómo aprender a realizar este tipo de cápsulas.

La forma de nuestro cuerpo es muy importante, no todas las prendas nos favorecen, es necesario estudiar las partes que debemos ocultar así como las que podemos resaltar, una manera rápida de saberlo es la siguiente: imagina un reloj de arena o aquellas chicas de los años 50´s con hombros y cadera equilibrados y cintura bien definida, si seguimos ese equilibrio y te miras detalladamente frente al espejo con ropa entallada podrás ver si tus hombros sobresalen de tu cadera o viceversa, puede ser que tu cadera sobresalga de tus hombros y busto, una vez que te has analizado cuidadosamente podrás saber en donde te hace falta hacer o quitar volumen. Con este principio podrás saber qué tipo de prendas utilizar, por ejemplo, si resultó que tus hombros sobresalen de tu cadera, deberás usar faldas con volumen, textura, estampados que la hagan generar volumen y estar en equilibrio con tus hombros. Ya hablaré de cada uno de los tipos de cuerpo y verán que les resultará de gran importancia al momento de elegir una prenda.

Otro factor muy importante es el medio en el que te desarrollas, es necesario saber el código de vestimenta que se requiere para que no te sientas fuera del círculo, pero ojo, tienes que llevar tu estilo a ese código, de otra manera te sentirás rara utilizando las prendas que no son las que a ti te gustan y te quedan; será necesario que prepares tus outfits el fin de semana o un día antes, ¡pruébatelos! esto es importantísimo, pues si no lo haces, a la mera hora que te lo pones sabrás que no se te ve como imaginabas.

Ahora que sabes en qué puntos fijarte a la hora de elegir una prenda, ten por seguro que tu ropa será un factor importante para generar en ti esa confianza y seguridad que necesitamos para enfrentarnos a los demás.

Finalmente el maquillaje y peinado son esenciales, ya que complementan nuestro look y nos hacen lucir arregladas, un poco de base, blush, máscara de pestañas y labial bastará para vernos bien.

Nosotros como marca, al momento de diseñar un vestido a la medida, analizamos todos estos puntos en una sola persona para entregarle un vestido que la va hacer lucir espectacular, que será el adecuado para su evento, que le generará confianza y seguridad, que va de acuerdo a su estilo y que además haga ver a la gran mujer que es.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page