top of page

¡Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué tipo de vestido te queda!

¡Hola nuevamente chicas! Me da gusto compartir un artículo más con ustedes, en esta ocasión hablaré de los tipos de cuerpo de la mujer, y es que no todas tenemos la misma silueta y por lo mismo no a todas nos queda el mismo vestido.

¿Les ha pasado que se prueban miles de vestidos y ninguno les gusta del todo como se les ve? Aquí la explicación...

Es importantísimo conocer nuestro tipo de cuerpo, y es que es la base para saber elegir entre una prenda y otra; verás que una vez que sepas cual es el tuyo, te será más fácil a la hora de ir de compras.

Como les platiqué en el artículo anterior, para saber cual es tu tipo de cuerpo necesitas pararte frente al espejo con ropa entallada o bien en ropa interior, se tiene que ver perfectamente tu silueta para poder analizar perfectamente bien tus hombros, busto, cintura y cadera. Observa muy bien si tus hombros rebasan tu cadera o viceversa, si tus hombros, cintura y cadera están alineados o si tu silueta es curva. Una vez que identifiques estos puntos podrás saber que tipo de cuerpo tienes y por consiguiente poner atención en las recomendaciones.

CUERPO "A" ó TRIÁNGULO

Si tus hombros son estrechos y tu cadera ancha entonces tienes cuerpo en "A". Busca un equilibrio entre tus hombros y cadera llevando detalles en los hombros y prendas que hagan volumen en esta parte del cuerpo, puedes utilizar colores claros en el talle y en la cadera colores neutros y oscuros. Tu vestido ideal es aquel que lleva encaje o bordado en la parte de los hombros, un escote en barco, ojal o de hombro caído, la parte de la cadera debe ser más discreta, es decir, sin detalles y de telas delgadas con caída. ¡No olvides resaltar tu cintura!

Cuerpo "A"

RECTÁNGULO

Si tus hombros, cintura y cadera están alineados entonces tienes cuerpo en rectángulo o "H". Deberás concentrar tu atención en definir tu cintura, lo lograrás usando detalles en hombros y cadera, puedes utilizar encajes, pliegues, faldas con volumen y colores claros, en la parte de la cintura deberás hacer todo lo contrario, utilizar colores oscuros, sin textura y que te entalle muy bien y defina esta zona. Tu vestido ideal es aquel que tiene volumen en hombros y cadera y la cintura está muy bien definida.

Cuerpo "H" o rectángulo

TRIÁNGULO INVERTIDO o "V"

Si tus hombros son más anchos que tu cadera entonces tienes cuerpo en "V" o triángulo invertido. Deberás manejar mas la atención hacia tu cadera, pues debe estar equilibrada con tus hombros. Puedes usar prendas en la parte superior bien entalladas, cortes halter (los que van hacia el cuello) y colores neutros; y en la parte inferior faldas con vuelo, estampados, encajes, texturas, colores claros. Tu vestido ideal es aquel que la falda es amplia y con volumen, tiene alguna textura como encaje o estampado, en la parte superior es discreta y entallada.

Triángulo invertido o "V"

CUERPO "O"

Si tu cuerpo es curvo y tienes unos kilitos de más entonces tienes cuerpo en "O". Deberás concentrar la atención en la búsqueda de prendas con telas ligeras y vaporosas que caigan sobre tu cuerpo, el corte imperio es el ideal para ti (corte debajo del busto), muchas personas cometen el error de ponerse prendas muy sueltas con el propósito de "tapar" lo que no quieren que se vea, en este caso es contraproducente pues si utilizas las prendas muy sueltas lo único que ganarás será más volumen, es por eso que lo que mejor te queda es utilizar prendas de telas ligeras que caigan sobre tu cuerpo. Tu vestido ideal es el que tiene un corte imperio, con una cintilla amplia que defina bien tu busto, en la parte inferior una falda vaporosa con una bonita caída es la ideal.

Cuerpo "O"

CUERPO "X" o RELOJ DE ARENA

Si tus hombros y cadera están equilibrados y tu cintura está bien definida... ¡Felicidades! ¡Tienes el cuerpo "ideal"! Deberás usar prendas que tengan la misma silueta, es decir, prendas entalladas que permitan dibujar las líneas de tu cuerpo. Tu vestido ideal es aquel que realza tu silueta dejando ver las curvas de tu cuerpo, tiene la cintura bien definida, puede ser un corte sirena a la altura de la cadera o bien arriba de las rodillas.

Reloj de arena o "X"

Ahora que sabes que tipo de cuerpo tienes, sigue las recomendaciones para que siempre te veas equilibrada, ¡verás que ahora será más fácil elegir un vestido!

¡Nos vemos en la próxima entrada! Dejen sus dudas o comentarios, si alguien desea que se hable de un tema en específico con mucho gusto lo abordamos. ¡Será un gusto leerlas!

Adriana Arias.


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page