top of page

¡7 consejos para comunicar el puesto al que perteneces aún cuando debas portar equipo de trabajo!

¡Hola chicas! ¿Cómo les va?... ¡Estoy feliz de que lean los artículos que he escrito para ustedes, me encanta ayudarlas a verse y sentirse mejor con ustedes mismas! En esta ocasión me han pedido abordar un tema bastante interesante en cuanto a imagen se refiere, y es que hay chicas que se dedican a la ingeniería, arquitectura o carreras a fin donde se requiere de uniforme especial para trabajar ya sea en una planta, campo, obras, etc., y por supuesto que necesitan verse bien aún cuando les impongan ponerse prendas especiales, es por ello que me he dado la tarea de escribirles este artículo.

Algunas de ustedes requieren traer puesto botas, chalecos, cascos, ropa de batalla, etc., esto no es impedimento para sacarle provecho a su estilo y comunicar adecuadamente el rango al que pertenecen dentro de la empresa, hay otros factores en los que pueden prestar atención para que cumplan su objetivo.

1. CÓDIGO DE VESTIMENTA

Para comenzar, es muy importante saber el código de vestimenta que tu trabajo requiere, si no lo sabes, acude a recursos humanos para que te informen y de acuerdo a eso puedas saber que sí y que no puedes vestir. Habla muy bien de ti si lo respetas y lo llevas a cabo, quiero que sepas que cualquier código que debas llevar lo puedes hacer tuyo, ¿Cómo?... Siendo fiel a tu estilo, usando los accesorios y complementos adecuados y teniendo cuidado en el maquillaje y peinado para verte tal cual eres.

2. CAMPO LABORAL

Por supuesto que es de suma importancia el ambiente en el que trabajas, pues debes saber qué riesgos son los que corres si no utilizas el equipo necesario (botas, chalecos, cascos,etc.). Si tu trabajo requiere que uses este equipo concentra tu atención en el maquillaje, peinado, ropa base y accesorios para hacer notar tu función dentro de la empresa.

3. EL COLOR COMUNICA RANGO

Si bien quieres que sepan cual es tu rango dentro del trabajo pero debes llevar ropa resistente al igual que los demás, el color es un punto fundamental. Los colores como el negro, azul marino, beige, hueso, blanco, rojo y camel, pueden ser tus aliados pues en combinación puedes comunicar elegancia, por ejemplo, si usas unos jeans en color negro con una blusa blanca de algodón con un diseño diferente al de las camisas básicas y un suéter te hará lucir presentable, con estilo y adecuada para el trabajo aún cuando tu calzado sean unas botas de trabajo.

4. ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS

Sabemos que no es muy cómodo llevar accesorios vistosos pero lo que hace la diferencia sin duda es el uso de ellos de manera discreta, llevar un buen reloj, un lindo juego de aretes y dije en oro resaltará tu outfit, los collares de fantasía no están fuera, solo asegúrate de que no sean muy pesados, hay algunos muy lindos que puedes usar por debajo del cuello de la blusa y lucen increíbles. Si bien te toca andar en el rayo del sol, invierte en unos lentes que vayan de acuerdo a tu tipo de rostro, que sean sencillos, sin adornos y de calidad, ¡te hacen lucir mucho mejor! La bolsa que llevas habla más de lo que crees, debes tener cuidado de que no esté sucia o lastimada, si usas una bolsa pequeña estilo bandolera te aconsejo que se encuentre en perfectas condiciones y vaya de acuerdo a la proporción de tu cuerpo, si eres bajita no lleves una bolsa muy grande, si eres alta, no lleves una mini bolsa.

5. DALE ESTILO A UNA PRENDA BÁSICA

Una manera de realzar tu outfit y hacerlo único es utilizando las prendas básicas de una manera diferente, empieza a buscarle creatividad a tu estilo sin perder la elegancia, un punto importantísimo es elegir la talla correcta, creéme que hace mucho la diferencia que lleves ropa muy ajustada o muy holgada, pues si vas muy ajustada puedes resaltar zonas de tu cuerpo que no necesitas que se vean y en el peor de los casos mandar mensajes no adecuados, puede resultar contraproducente y más cuando estas rodeada la mayoría de las veces por hombres, a caso contrario si vas muy holgada comunicarás descuido, desfachatez y hasta podrás verte con unos kilitos de más; asegúrate que la talla que compres sea la adecuada y te quede bien, puedes usar blusas o camisas de algodón, jeans, suéteres, sudaderas, blazers, y lo mejor es que puedes utilizar prenda sobre prenda, haz sobresalir los puños de tu camisa, utiliza un blazer con un estilo diferente y lleva unos skinny jeans para mayor comodidad. ¡Lucirás bastante chic y lo mejor es que estarás cómoda!

6. PRENDAS ACENTO

Yo le llamo "prendas acento" a aquellas que hacen resaltar tu outfit de lo demás que traes puesto, es solamente una prenda que le dará ese toque distinto, aprende a comprar este tipo de prendas y verás que lucirás diferente. No tengas miedo a usarlas, no cometerás errores si las combinas con prendas en colores neutros.

7. MAQUILLAJE Y PEINADO

Una de las cosas más importantes que le dan ese toque final a tu outfit es sin duda el maquillaje y peinado, y es que de verdad no solo comunica la importancia que le dedicas a tu arreglo diario, sino también la manera en que le dedicas tiempo a otras cosas poniendo cuidado y atención a lo que haces, no es indispensable ser una maquillista profesional para llevar un maquillaje adecuado, sólo si presta atención a los detalles como el tono correcto de maquillaje, utiliza una base que sea del tono de tu piel, delinea tus ojos, ponte máscara de pestañas, blush o rubor en las mejillas y labial, con eso es suficiente para verte impecable. Tu pelo debe estar de la manera en que mejor se acomode y no te estorbe, si se acomoda llevarlo suelto y no te incomoda en tus actividades puedes alaciarlo o hacerte unas ondas ligeras y llevarlo con un broche o unas horquillas lindas, si tu pelo no se acomoda es mejor que lo recojas, lo trences o te hagas un peinado que lo haga lucir bien.

Ahora si chicas... ¡A poner en práctica todos los consejos! Si tienen cuidado en todos estos puntos, no importará que encima te pongas el equipo de trabajo, al contrario, te hará lucir como una ingeniera o arquitecta con estilo.

Como consultora en imagen les brindo mis servicios para lograr una imagen adecuada dependiendo su tipo de cuerpo, rostro, colorimetría, estilo, puesto de trabajo, protocolo, código de vestimenta para distintas ocasiones (juntas, eventos, fiestas, etc.) El proceso es personalizado y el objetivo es hacer que el cliente cumpla todas sus expectativas. Siempre hay una razón por la cual modificar nuestra imagen...

¡Vístete para el trabajo que quieres, no para el que tienes!


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page